viernes, 5 de febrero de 2010

PESECUCION DE MARCO AURELIO

La persecución de Marco Aurelio considera que la doctrina cristiana de la inmortalidad del alma, con sus consecuencias morales, suponía una ideología peligrosa para el bienestar del estado. Una ley aprobada bajo su reinado y dirigida a los cristianos, sancionaba con el exilio y la confiscación de los bienes de quienes trataba de influir en la mente de la gente por el miedo de la divinidad. En todo caso, su reinado fue una época tormentosa para la iglesia. A pesar de que las persecuciones no puedan estar directamente relacionadas con él, la ley de Trajano era suficiente para justificar las medidas más severas contra los seguidores de la religión "prohibida".

Tradicionalmente se ha pensado que durante el reinado de Marco Aurelio, Policarpo, Obispo de Esmirna, fue martirizado, pero las nuevas estimaciones sitúan bajo el imperio de Antonino Pío, y más concretamente, el procónsul de Asia Menor, Estacio Cuadrado.

Uno de los mayores actos de violencia registrados contra los cristianos en el tiempo de Marco Aurelio fue la persecución de Lyon, que tuvo lugar en el 177 AD. Más de 48 cristianos fueron asesinados durante la misma.

1 comentario: